Si estás interesado en modernizar tu almazara, te proponemos contratar nuestro Software gestión de Almazaras: ERP Almazaras, sin duda una herramienta que te vendrá bien para gestionar todo el negocio.

Vamos a ir ampliando la información de este página en breves días con mucha información al respecto.

Un software gestión de almazaras es un programa diseñado con el objetivo de facilitar y agilizar los trabajos diarios en una almazara. Todo eso se hace mediante la automatización de las diferentes tareas de gestión y administración.

Como bien sabemos, una almazara es básicamente el molino de donde se obtiene el aceite. Los equipos de almazaras más modernos requieren de un software que permita al propietario, gestionar eficazmente todas las fases de producción.

¿Por qué usar un software gestión de almazaras?

La gestión de una almazara implica tener conocimiento de los contratos de compra con los proveedores, controlar los albaranes de compra, las liquidaciones a proveedores, así como llevar un control de ventas y en general tener una gestión financiera y contable.

Con un software de gestión de almazaras es posible gestionar fácilmente los productos, ya sea que se trate de aceitunas, aceite en bruto, aceite en neto o el envasado. Posibilita además, identificar las especies, los grupos varietales, así como la variedad agronómica, entre otros.

No solo eso, un programa para la gestión de almazaras también permite gestionar aspectos como la conexión de báscula, gestionar pesajes en bruto, taras, etc, así como conocer información relacionada con el transporte, el reparto entre socios y las etiquetas de trazabilidad.

Junto con lo anterior, la gestión de la producción, incluyendo la molturación y el filtrado, también pueden administrarse fácilmente con una aplicación para gestionar almazaras.

Cuáles son las ventajas del software gestión de almazaras

Al tratarse de un software para la gestión empresarial, uno de sus beneficios principales tiene que ver con el incremento de la productividad, la reducción de costes y la obtención de un retorno de inversión en muy poco tiempo.

Otras de las ventajas del software para gestión de almazaras incluyen:

  • Posibilidad de gestionar todos y cada uno de los procesos de la almazara de una forma sencilla y eficiente. No hay necesidad de tener conocimientos de informática avanzados, cualquier puede usar este programa.
  • El uso de este programa permite llevar un control sencillo y completo de la trazabilidad, así como de las ventas, las compras, incluso las maquilas, las liquidaciones, el envasado, las molturaciones, depósitos, anticipos y mucho más.
  • Es además un software de gestión de almazaras modular, lo que significa que se puede adaptar a las características de cualquier tipo de almazara moderna.
  • Acceso a un dashboard o panel de control donde se pueden visualizar informes y gráficos que permiten conocer de inmediato el estado actual de la almazara.
  • No solo eso, este tipo de programas de gestión empresarial, permiten gestionar las relaciones con los clientes mediante el uso de notas y la administración de la comunicación con todos ellos.
  • Junto con la posibilidad de dar de alta los productos que se compran, el software también permite crear órdenes de compra, gestionar almacenes y conocer a detalle el estado de pago a los proveedores.
  • Asimismo se tiene la oportunidad de acceder a informes estadísticos de los pedidos, ya sea por productos, clientes o zona geográfica.
  • Y eso no es todo, el software permite generar informes comparativos, crear cualquier tipo de listados, registros de análisis, etc, todo lo cual se puede guardar en formato PDF para su posterior impresión.