Caso de Éxito #4
Netasa
Nuestro cliente
utiliza en su día a día
Netasa
NETASA es una empresa familiar dedicada a la fabricación de Pimentón Ahumado denominación de origen de la Vera. La empresa, fundada en 1975, actualmente sitúa su fábrica a los pies del Valle del Jerte, en la ciudad de Plasencia.
Empresa con más de tres décadas de antigüedad, en su evolución ha sabido mezclar tradición e innovación. Enviando sus productos a más de 60 países se ha convertido en un referente nacional en exportación.
Mejorar nuestra gestión interna nos ha ayudado a mejorar la producción y a acortar procesos

Cecilio Oliva
CEO

Contexto
En 2008, cuando la tercera generación está entrando en la empresa con nuevas ideas y proyectos sobre la mesa, se plantea el cambio de sistema de gestión para mejorar la productividad y gestión de la entidad.
El objetivo del nuevo proyecto está claro, dotar a la fábrica de un sistema de gestión multidisciplinar que permitiera abarcar cada uno de los departamentos que la componen.
El sistema debía recoger desde el pesaje de los camiones en la entrada, la trazabilidad del producto recogido, el control de este en almacenes y su evolución hasta producto final.
Además, las áreas de venta, exportación, venta online, contabilidad y tienda de la empresa deber tener espacio es el software.
Diagnóstico
Pesaje
Integrar para facilitar
La empresa necesita la integración de las básculas de la fábrica con el sistema de gestión.
Trazabilidad
Mejoramos el control en el proceso
El software debe facilitar la gestión de la trazabilidad de producto, desde su entrada en almacenes hasta convertirse en producto final.
Logística
Envios más sencillos
el sistema debe estar integrado con SEUR.
Gestión integral
Control y seguridad
Las áreas de ventas nacionales y exportación desean un gestor de relaciones con los clientes que le facilite el trabajo. El software además debe tener un módulo de contabilidad adaptados a los modelos requeridos.
Venta online
Llega más lejos
La empresa dispone de una tienda online que desea sincronizar con el software.
Tienda
Facilita la venta
En la fábrica tienen una tienda donde quieren poner un TPV.
Solución
Se decide implantar la solución OVP Business Suite “ERP”. Un potente software desarrollado para el sector agroalimentario y con podrán gestionar cada uno de los departamentos de la fábrica.
La báscula se vinculó con el sistema de gestión pudiendo comenzar la trazabilidad del producto desde ese momento hasta que se termina el proceso.
A las áreas de ventas, el sistema le proporciona un potente gestor de relaciones con el cliente que le permite tener ordenadas sus ventas. Así mismo, se conecta su gestor de correos electrónicos con el ERP, facilitando el control de las comunicaciones con el mismo.
Respecto a la parte contable, OVP Business Suite “ERP” posee un completo sistema contable que se actualiza en función de los requisitos exigidos por la agencia tributaria.
Se realiza una integración completa con SEUR adquiriendo una conexión directa con su sistema, consiguiendo una mejor gestión de los envíos.
Para la tienda online se creó un sincronizador bidireccional que permite el envío de información a la tienda online desde el ERP y recibir los pedidos desde la tienda al sistema.
Como ya hemos comentado en otros casos de éxito, OVP Busines Suite “ERP” tiene integrado un TPV muy completo que facilita la venta en tienda física.
Descubre todas las soluciones que tenemos para tu negocio

¿Te sientes identificado con este proyecto?

× Solicite presupuesto por WhatsApp