Caso de Éxito #2
La Chinata
Nuestro cliente
utiliza en su día a día
La Chinata
Compañía Oleícola Siglo XXI es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos derivados del Aceite de Oliva Virgen Extra. Ubicada en la ciudad de Plasencia al norte de la provincia de Cáceres, se ha convertido en un referente de productos gourmet en el panorama nacional e internacional.
Nuestra experiencia con los productos OVP se resume en productividad, productividad y productividad

Fernando Oliva
Export Manager

Contexto
La empresa Compañía Oleícola Siglo XXI trabaja con dos sistemas diferenciados y desvinculados entre sí. Por un lado, cuentan con un sistema de gestión empresarial que controla la producción, entradas y salidas de productos, gestión de cobros y pagos, contabilidad y almacenes; y por otro lado tienen implementada una tienda online desde donde reciben los pedidos web y los pedidos de las franquicias.
Los centros franquiciados no disponen de un sistema de gestión homogéneo impidiendo la circulación de información.
Diagnóstico
Stock
Problemas de sistema
La desvinculación entre sistemas propiciaba rotura de stock debido a que era imposible mostrar información en tiempo real.
Pedidos
Duplicidad del trabajo
Era necesario transcribir los pedidos realizados en la tienda online al programa de gestión.
Teléfono
Carga telefónica
Se observa que hay una carga excesiva de pedidos vía telefónica.
Teléfono
Pérdida de información
Se pierde información de clientes en los franquiciados al no disponer de un sistema centralizado. En sentido contrario también es más difícil proporcional información desde la central (modificación PVP, precio de compra…)
Solución
Se decide implantar la solución OVP Business Suite «Franquicias» tanto en las oficinas centrales como en cada uno de los centros franquiciados, de esta manera dotamos a la empresa de un sistema centralizado que permite el flujo de la información en ambas direcciones (sincronización de stock, PVP, precios, información de cliente, pedidos…)
Paralelamente se desarrolla un sincronizador que trabaje entre la tienda online y la solución OVP Business Suite «Franquicias» evitando duplicidad en el trabajo y facilitando el traspaso de datos entre ambas aplicaciones.
Para evitar la carga telefónica y acumulación de pedidos, se implanta la solución OVP Business Suite «B2B», un catálogo virtual que permite la venta entre clientes y Compañía Oleícola Siglo XXI. Esta herramienta, directamente conectada a OVP Business Suite «Franquicias» muestra un catálogo actualizado de productos tanto para clientes invitados como para fidelizados, permitiendo una optimización del proceso de venta.
Descubre todas las soluciones que tenemos para tu negocio

¿Te sientes identificado con este proyecto?

× Solicite presupuesto por WhatsApp