Caso de Éxito #1
Bombones La Higuera
Nuestro cliente
utiliza en su día a día
Bombones la Higuera
Productos La Higuera es una empresa situada en la localidad de Almoharín, en pleno corazón de Extremadura. Tierra famosa por sus higos. Desde allí fabrican sus “Rabitos Royales”, bombones de higo que exportan a más de cincuenta países.
Actualmente poseen una amplia gama de productos que destacan por su calidad y presentación.
Mejorar nuestra gestión interna nos ha ayudado a mejorar la producción y a acortar procesos

Raquel Valero
Gerente de Bombones La Higuera

Contexto
Cuando entramos en contacto por primera vez, Productos la Higuera era una empresa en pleno proceso de expansión, creciendo a gran velocidad y con el problema de que los recursos que hasta ese momento le habían dado servicio se estaban quedando obsoletos.
Los problemas comenzaban desde la entrada de materia prima en los almacenes hasta la salida del producto terminado, multiplicándose los procesos de gestión de información. Controlar la trazabilidad del producto suponía un coste de recursos demasiado importante.
El paso de los años, y el continuo crecimiento de la empresa hicieron aparecer nuevas necesidades, como la de la integración de logística, la implantación de un TPV de venta para la tienda física y la integración con la tienda online.
Diagnóstico
Trazabilidad
Demasiado compleja
La ausencia de un programa de gestión empresarial hace que la gestión de la trazabilidad sea demasiado compleja y sea necesario invertir demasiados recursos en ella.
Ecommerce
Venta online
La evolución del mercado hacia la venta online ha traído como consecuencia la implantación de una tienda online. La gestión de la misma se hace ruda y compleja al tener que duplicar la información desde el sistema al back office de la misma.
EDI
Procesamiento de datos
El crecimiento de la empresa ha hecho que haya clientes que exigen trabajar con EDI lo que produce mucha carga de trabajo pasando los datos manualmente a esta plataforma.
Logística
Alto volumen
El alto volumen de salidas de mercancías obliga a la empresa a dedicar demasiado tiempo al etiquetado de los paquetes.
TPV
Venta en tienda
La empresa ha instalado una tienda de productos dentro de la fábrica por lo que necesita un TPV que gestione las ventas de la misma.
Solución
Se decide implantar la solución OVP Business Suite «ERP». Un sistema de gestión empresarial especializado en el sector agroalimentario y con el que podrán solucionar varios de los problemas diagnosticados.
Con esta herramienta, podrán gestionar la trazabilidad del producto desde la entrada de materia prima, fabricación y producto final. Sin duplicaciones. Además esta herramienta dispone de gestión de EDI lo que facilita el trabajo con los clientes que lo exigen.
OVP Business Suite «ERP» contiene a su vez un potente TPV para la gestión de tiendas de venta al público.
El problema de integración con logística se soluciona con una integración personalizada con la compañía integra, permitiendo la conexión directa con sus sistemas e imprimiendo de esta manera las etiquetas de una forma rápida y sencilla.
Para el ecommerce se creó un sincronizador bidireccional que permite el envío de información a la tienda online, subiendo datos únicamente al ERP. De la misma manera, es la tienda online la que manda los pedidos al sistema, trabajando menos y de una manera más eficiente.
Descubre todas las soluciones que tenemos para tu negocio

¿Te sientes identificado con este proyecto?

× Solicite presupuesto por WhatsApp