Beneficios de tener un ERP en tu empresa

En el artículo de hoy vamos a hablar de un concepto del que deberían estar al tanto todas las empresas, por los beneficios potenciales que éstos pueden brindar. En concreto, vamos a comentar cuáles son los beneficios de tener un ERP en tu empresa.

Todo lo que debes saber sobre los ERP

  • Un ERP es un software de gestión integrada (del inglés, Enterprise Resource Planning), y no es más que una serie de módulos que se conectan a una única base de datos, la cual comparten para almacenar conjuntamente la información obtenida.
  • De esta forma, mediante el software ERP, la empresa puede administrar todos los procesos desde un único sistema. Para que un software se considere ERP, entre otras consideraciones, tiene que estar formado por varias aplicaciones informáticas independientes, pero que son compatibles con una misma base de datos.
  • Gracias a un ERP, puedes contar con un sistema de información que funciona sobre una única base, y, desde ahí, cubrir todo lo relativo a la gestión de la empresa (es decir, la gestión de compras, de ventas, la contabilidad, la gestión de producción y de stocks, etc.).
  • Como el lector habrá supuesto ya, existen importantes ventajas cuando se cuenta con un sistema de este tipo. La primera y más clara es que no se deja ningún fleco suelto, y todo está debidamente gestionado con información que se cruza de forma instantánea en la base de datos, alertando al momento si surge algún problema o algo no encaja.

Sin duda, una oportunidad muy interesante para cualquier empresa que quiera mejorar. 

Como puedes ver, los beneficios de tener un ERP en tu empresa son muchos, y conviene no perderlos de vista, porque, con lo competitivo que se está volviendo el mercado, cualquier pequeña ventaja es positiva para adelantar a la competencia.



WhatsApp WhatsApp Chat